sábado, 3 de mayo de 2008

Quiero mi celular, Tengo mi celular, Yo celular


Después de tanta insistencia de un montón de gente (en total uno) decidí escribir, y este es mi primer escrito.


Escucho la radio: Cómprate un movistar o claro; salgo a la calle: Carteles, afiches, catálogos de movistar o claro, veo a la gente hablando por celular; prendo la tele y ya! Gianmarco o Pedro Suarez están que joden con: Unete a claro, somos más pagamos menos, movistar; es tanta la publicidad que hasta las cabezas clavas de Chavin quieren un celular.


Un celular lo obtienes de dos formas (dentro de la ley): Le pides a tus "papis" que te lo compren o te lo compras con tu plata. Qué pasa si tus "papis" no te lo quieren comprar o no te atreves a pedírselos por verguenza ya que tienes mas de 18 añitos y eres un gran desempleado. Lo único que nos quedó o queda por hacer, es lo que un estudiante de alguna universidad publica hace: Comer el menú con la sazón al que no está acosumbrado, en el comedor de su universidad. Para que dentro de un mes o mas puedas juntar el dinero que necesitas para comprarte esa cosa "maravillosa" llamado celular.


Es que tener un celular te eleva el autoestima, te hace sentir bien (señores psicologos atentos con la competencia), tener un celular con infinitas funciones (cámara, video,...) es como pasearse por la calle con una noble actriz porno o con Catherine Zeta-Jones, también es un arma de seducción. Antes "el" arma de seducción del hombre era su músculo, ahora dejó de ser "el" para ser "uno" de las armas junto con el celular, por eso Karla Casós no quiere, no querrá salir conmigo.


En la "combi" cuando timbra un celular todos rápidamente de forma automática, mecánica buscamos nuestro celular en nuestros bolsillos, las mujeres en su "monte de venus" o en sus carteras, hasta el chofer y el cobrador; sabiendo (todos) que ése no es el timbre de nuestro celular. El celular es parte de mi, el celular es parte de ti, tu no pudes ni podrás vivir sin celular, el celular tiene el control sobre mi, sobre ti.

Cuando llamabas a alguien lo primero que preguntabas es: ¿Cómo estás? ¿Cómo te fué?, ahora lo primero que se dice es: ¿Dónde estás?


Turrrr Turrrr Turrrr Turrrr. ¡Habla! ¿DONDE ESTAS? Estoy en "Jodamos", entra y ahí nos "vemos", chau chau, se me corta, se me corta.

1 comentario:

Esteban Ramon dijo...

Ojalá sea el primer comentario de este post. Qué me gano, qué me gano!!!.... jaaja. Bien, Amer, qué bueno que te hayas animado a escribir. Como dicen: "un mal necesario". Quizá sea la forma de ver las cosas o mi angustiante y paranoica forma de ser, que a veces creo que los aparatos nos estan dominando poco a coco. Pienso en un día sin cel, un día sin msn, un día sin revisar la bandeja de entrada, sin revisar mi blog, mi hi5; y definitivamente acabo comiendome las uñas, peor que ver un partido Peru-chile(nótese la diferencia en el uso de las mayúsculas). Y eso es lo que en una mañana expusiste en clase de mercadotecnia. Nuestra sociedad del "Consumismo" que nos obliga a comprar, a consumir. Pero bueno eso es pan de otra mesa; como marketeros hay que buscar necesidades insatisfechas como por ejemplo, la de andar con una geysha sin que te señalen, o como andar con un cel sin cámara ni radio sin que se burlen de tu ridículo aparato, comparándolo imaginariamente con tu miembro viril. Cambiar la forma de ver las cosas, esa es nuestra labor. Saludos !!!