lunes, 12 de mayo de 2008

10 pm: La hora de "el" periodismo








En el mundo, cada dia, pasan muchas cosas; descubrimientos, avances científicos, nuevas teorías, nuevas doctrinas, nuevos conocimientos en todas las ciencias; también, hay problemas; guerras en oriente, tensión política, terrorismo, calentamiento de nuestro planeta, desaparición de especies.

Y nuestro medios, veraces y objetivos, ponen en las noticias; asesinatos, violaciones, robos, peleas, accidentes. Y para no dudar de su veracidad y objetividad, ponen enfasis en las heridas, en el llanto, en el sufrimiento, en la desesperación, en el dolor. Y más aún, para demostrar que los "periodistas", son humanos, sienten indignacion: Cuando pregunta la señorita "periodista" a un padre, que acaba de enterarse que su hija fué violada y asesinada, de qué siente, qué hará, éste le contesta: buscaré al asesino y lo mataré; ella (señorita) dice: oh oh! señor, eso está prohibido por la ley, además no estamos en la época de Talion, estamos en la modernidad, cómo va decir eso usted tambien se volverá un asesino. Y qué mierda quiere que le conteste, si el padre está dolido , y con razón.

Recuerdo, cuando la "periodista" Mavila Huertas (la que lee las noticias en el canal 4 a las 10pm), sufrió un accidente, ella había chocado con su auto, sus colegas la abordaron con preguntas y ella dio: no se aprovechen de mi dolor, estoy mal, por favor no me graben, entiéndanme. ¿Entiéndanme?, acaso ella, entiende a los demás.

A las 9 pm veo el gran programa de Magaly TV, a las 10 pm cambio de canal, para ver en el 2, el 4, en el 5, otros programas periodísticos.

¿Tú gente informada haces lo mismo?




1 comentario:

Esteban Ramon dijo...

La television peruana es de muy bajo nivel. Pura farándula, puro escándalo, pura prensa sensacionalista. Aunque hay cosas rescatables, prefiero ver otros canales del cable.